“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio
Romina Barrero

Romina Barrero

Enfermera

Graduada en enfermería por la Universidad de Santiago de Compostela.
Posteriormente cursé en Madrid la titulación de “Experto en Urgencias y Emergencias”.
En la actualidad ejerzo mi profesión ayudando en el servicio público pero lejos del ámbito hospitalario, soy policía local en Lugo desde hace un año y medio.

Desde el día que termine la carrera, guarde un sueño en el corazón: cruzar fronteras para ofrecer mis manos en países en desarrollo donde la atención médica es una lucha diaria.
Tras más de 13 años de trayectoria profesional en servicios de urgencias ha llegado el momento de dar el paso.
Viajo a Liberia con la mochila cargada de experiencia técnica, pero sobre todo con una profunda humildad y un espíritu aventurero.
Me apasiona ayudar y estoy profundamente emocionada; se que será una experiencia inolvidable y el primero de muchas misiones más.
“Ojalá la humildad y la empatía reinen en este mundo”