“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Transparencia

Aunque hemos de asumir algunos gastos derivados de la propia burocracia administrativa y de nuestra existencia como organización, nuestro objetivo es que dichos gastos sean los menos posibles y que, por lo tanto, la mayor parte del dinero obtenido se destine a nuestros proyectos.

Por ello toda la actividad que realizan los componentes de la Junta Directiva se realiza, por estatutos, sin recibir ningún tipo de remuneración. Igualmente los profesionales sanitarios que se trasladen a realizar actividades en otros países pagarán de su bolsillo el coste del desplazamiento.

En esta sección informamos, con carácter trimestral, de a qué dedicamos el dinero recaudado, con detalle pero sin ser exhaustivos. Se trata de una aproximación antes de pasar por los profesionales de la contabilidad y basada en el criterio de caja, es decir, de cuando de paga.

El gráfico muestra la evolución de las principales partidas contables desde nuestros inicios. Los picos de ingresos vienen determinados, por aportaciones institucionales, alguna aportación individual muy extraordinaria y por recaudación por eventos.

En la tabla inferior se muestran los últimos datos económicos y en los artículos relacionados se puede ver el detalle de los últimos años.

Noticias relacionadas