“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Antonio S. Salinas Sánchez

Urólogo

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Acceso, vía MIR, a la especialidad de Urología durante el periodo 1984-1989 en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Actualmente soy Jefe de Servicio de Urología de Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

La idea de actuar como cooperante ha existido en mi durante mi actividad como urólogo. A partir del año 2009 comencé esta actividad en diversas “brigadas urológicas” en Centroamérica (Nicaragua en dos ocasiones, Honduras y Guatemala) así como en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Mi experiencia reciente en el Saint Joseph Catholic Hospital en Monrovia ha sido “diferente” a las vividas anteriormente. La gente que viaja mucho dice que África, por múltiples motivos, es diferente, lo cual he podido comprobar personalmente.

Me traigo el agradecimiento de los pacientes, de todos los profesionales del hospital y de los “brothers de San Juan de Dios”. Aunque yo he aportado mi grano de arena, lo recibido por ellos en forma de emociones y aprendizaje lo supera con creces. Ojalá y pueda volver.

Octubre 2022


Últimos proyectos en los que ha participado