“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

José Miguel Giménez Bachs

Urólogo

Nacido en Albacete (1973). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1997), Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (2005), Especialista en Urología formado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (2005) y Adjunto del Servicio de Urología del mismo centro desde entonces.

He participado en varios proyectos de colaboración en Sudamérica, pero cuando el Dr. Rubio me brindó la oportunidad de formar parte de la primera misión a Monrovia en Agosto de 2021 no lo dudé. Poder compartir con su él y su equipo una experiencia tan distinta no podía ser más enriquecedor, y así fue. Ofrecerme para repetir fue lo primero que hice cuando regresamos.

Volver a Liberia, para mi supone un reto ya que esta misión está compuesta mayoritariamente por colaboradores externos a Surg For All; supone la oportunidad de poder compartir de nuevo una experiencia maravillosa, tanto con mis compañeros de aquí como con toda la gente de Monrovia; supone una nueva experiencia vital, siempre lo es; supone, sobre todo, una suerte de reiniciar una aventura tan gratificante; y finalmente espero que suponga el germen de una tercera misión.

Octubre 2022


Últimos proyectos en los que ha participado