Desde el viernes 1 de noviembre teníamos a dos equipos desplazándose pero en sentido inverso. Mientras el equipo de urología regresaba a Valencia y Barcelona, el equipo de otorrino y cirugía general se desplazaba desde Madrid al Hospital Notre Dame de la Santé. Su punto común, aunque no han podido llegar a verse ha sido el aeropuerto de Doaula, Camerún.
Cruce de caminos
Así es, mientras unos embarcaban para salir del país y volver a casa con un número provisional de intervenciones realizadas de 32, otros pasaban los controles de pasaporte y esperaban a que la misma furgoneta que había dejado al equipo antes, los recogiera en llegadas.
Sabemos, sin fotografías, que el equipo de otorrino y cirugía general ha llegado a Notre Dame de la Santé sin contratiempos.
Especialización universitaria
Las últimas fotografías de la misión de urología, como en todas las misiones, son de despedidas y hasta pronto. En esta ocasión hay una de presentación, la del joven médico Emmanuele que está destinado a convertirse en cirujano general y al que financiaremos sus estudios de especialización universitaria del mismo modo que hicimos con el Dr. Kitio.
En su plantilla el hospital no tiene un cirujano general y es importante que cuente con él. Esperamos confirmación de su ingreso en la universidad, probablemente en Yaundé, para presupuestar su financiación.
El futuro cirujano Emmanuele será un pilar en la atención a los pacientes del hospital, gracias a los que nos apoyais podremos financiar sus estudios y cubrir una necesidad imperiosa de la población de Bangtselá, Camerún.