“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

El material enviado mejora la dotación de 2 hospitales de las Tertiary Sisters of St. Francis

St. Padre Pio en Douala y St. Elisabeth Catholic General Hosptial en Shishong serán los destinatarios del material.

20 de marzo de 2022

Proyecto: Envío de instrumental a Douala.

Material recibido en Douala

Nos confirman desde la dirección de la orden que el contenedor fue vaciado el pasado día 17 de marzo y su contenido trasladado al hospital St. Padre Pio en Douala, ciudad a la que llegó el contenedor.

El contenedor partió del puerto de Valencia a finales del mes de enero y atracó en el puerto de Douala un mes después. Los trámites burocráticos para evitar pagar impuestos de importación han retrasado la retirada del contenido quice días más.

Es seguro que el ecógrafo que se incluía se queda en el servicio de urología del hospital St. Padre Pio donde es muy necesario y el resto se decidirá en los próximos días.

Ahora ya podemos dar por cerrado el costoso proceso de envío de material e instrumental.

El contenedor incluía material muy variado, desde consumibles de quirófano (gasas, sutura ... ) hasta mesas y sillas de colegio, pasando por mobiliario necesario en una sala de consulta o curas, un ecógrafo y un bisturí eléctrico. Nos comentan que Sister Justine, que ya estuvo formándose con nosotros, es la encargada de revisar el material y consultar cualquier duda que le pueda surgir.

Noticias relacionadas

Proyectos