“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

La campaña de cataratas comienza ya

Del 30 de marzo al 7 de abril el equipo de Visió Sense Fronteres estará operando en Yaundé

30 de marzo de 2024

Proyecto: Visió Sense Fronteres operará a unos 200 enfermos de cataratas de las poblaciones rurales alrededor de Yaundé

Equipo médico en el Hôpital du Rosaire

Hoy, 30 de marzo, el equipo de la ONGd Visió Sense Fronteres formado por los oftalmólogos Tomás Moya y José Ignacio Valls; los optometristas Elvira Rodríguez, Isabel Signes y Rafael Sirvent, la auxiliar de enfermería Ivanna de la Torre y el cooperante Alberto Moya, comienzan su aventura en Yaundé en el Centro Médico Nôtre Dame du Rosaire.

La previsión es que lleguen a atender a unos doscientos pacientes, la mayoría con patología de cataratas y procedentes del entorno rural. En la lista hay niños desde los 6 meses hasta los 16 años que tendrán que ser operados con anestesia general.

Desde el hospital nos comentan que han hecho campaña por los poblados que rodean a la capital y que las propias monjas asumiran el coste del transporte de los pacientes ante la imposibilidad económica de hacerlo por si mimos.

Por ese motivo Surg For All aportará 1500 euros para apoyar económicamente que estas personas con menos recursos puedan ser operadas.

En el hospital les espera del doctor Oumar Goudje que ha realizado el cribado de los pacientes usando, entre otros medios, la lámpara de hendidura que Surg For All donó al hospital.

Deseamos mucha suerte a los participantes en la misión.

Proyectos