“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Camerún 2022

Del 18 al 24 de septiembre nuestros compañeros Ana Arbona, Eduardo Ferrandis y José Rubio estarán en Camerún, concretamente en Yaoundée y en Douala.

En esta ocasión no van a operar ni a tutelar a ningún profesional formado en Valencia, sin embargo su actividad durante esa semana en Camerún es vital para definir nuestras actuaciones futuras en el país en los próximos años.

La agenda del viaje incluye una visita a la Embajada Española que se encuentra en Yaoundé. La relación con la embajada es muy buena y la comunicación con ellos fluida, pero creemos que aprovechando el viaje y sin el estrés de atender a pacientes, es un buen momento para presentarse personalmente.

El resto de la agenda consiste en visitas a hospitales:

  • St. Martin des Porres donde analizaremos las necesidades que tienen y las posibilidades de colaboración en oftalmología, otrorrinolaringología, ginecología laparoscópica y urología principalmente
  • Centre Medical Catholique Nôtre Dame du Rosaire, tienen muchas necesidades pero entre las que podríamos atender está la mejora en ecografía, enfemería de apoyo en quirófano, otorrinolaringología y oftalmología.
  • El hospital en Douala de las Terciary Sisters, gestoras del hospital de Shisong, donde queremos analizar la posibilidad de trasladar el servicio de urología desde Shishong a Douala para dar continuidad al trabajo realizado obviando el problema de la guerra.

Será, seguro, una semana de intenso trabajo negociador para conseguir que se definan correctamente necesidades, plazos y capacidad para aportar recursos humanos que puedan ser formados y sean el pilar sobre el que asentar los nuevos servicois.

Noticias del proyecto