“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Dotación de instrumental urológico al St. Joseph Hospital

Durante el viaje de inspección que parte de nuestro equipo formado por el Dr. Rubio y las supervisoras de quirófano Ana Arbona y Mª. José Rodríguez hicieron a Monrovia en abril de 2019, se acordaron varias líneas de colaboración con el St. Joseph Catholic Hospital.

El hospital fue una de las infraestructuras sanitarias que más sufrió el brote de ébola de 2015 y dejó una situación de recursos humanos y materiales lamentable.

El proyecto que nos ocupa tiene como objetivo recuperar el servicio de urología en el hospital. De la mano del Dr. Bashir, urólogo a tiempo parcial del hospital, se pretende crear un servicio de urología permanente con dotación de instrumental y personal que permita abordar los problemas de salud que más padece la población.

 Lamentablemente la situación económica del hospital no le permite abordar el 50% de la factura correspondiente tal y como hacemos de forma habitual. Teniendo en cuenta la excepcionalidad del caso hemos decidido abordar por nosotros mismos el coste total del instrumental, evidentemente con la ayuda de patrocinadores.

Documentos

 Colaboran

Storz

Noticias del proyecto