“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Formación de 2 enfermeros como instrumentistas

Esta formación tiene como objetivo especializar a profesionales sanitarios en el hospital de Shisong con el fin de que sirvan de apoyo al Dr. Kitio en la cirugía endoscópica.

De esta manera se cierra el círculo y además de la formación del Dr. Kitio, la adquisición de su equipamiento y el apoyo puntual que recibirá durante la Semana Urológica, también tendrá el apoyo de enfermeros que entiendan las necesidades del instrumental endoscópico y la forma de atender a los paciente una vez intervenidos.

Sister Justina y Mr. Jaff son profesionales sanitarios del área de enfermería que trabajan actualmente en el hospital de Shisong. Ambos son enfermeros instrumentistas y además Sister Justina es matrona, mientras que Mr. Jaff ha trabajado como enfermero de traumatología.

Su formación se realizó en Valencia, en el último trimestre de 2016 en las instalaciones de la Fundación IVO.

Durante su estancia en Valencia, aprovecharon al máximo las posibilidades de aprendizaje que, con generosidad, le bridó el personal de quirófano de la Fundación IVO. Además participaron en reuniones de Surg For All para concretar las necesidades más imperiosas en cuanto a pequeño material de quirófano que tenían.

Fruto de esta actividad, a su vuelta, no sólo se fueron con unos conocimientos adicionales sino que también se llevaron las maletas repletas de instrumental básico de quirófano que conseguimos con la colaboración de Storz Medical y Promechi, S.L.

En los últimos días de su estancia en Valencia conocimos que Mr. Jaff Fabián había sido padre por cuarta vez y en el aspecto más lúdico y un sacerdote camerunés que reside en un pueblo de Teruel les invitó a su casa y les hizo de cicerona por tierras de Teruel y, en un segundo encuentro, por Madrid.

También fue emocionante para ambos ver el mar por primera vez, lástima no tener imágenes de la experiencia.

cross-circle