“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Semana Urológia 2016, Kumbo (Camerún)

Localización de Kumbo

La Semana Urológica 2016 se realizó, en una primera fase, entre el 16 y el 25 de septiembre. En esta fase participarán los doctores Rubio y Casanova y las enfermeras Ana Arbona y Mª José Rodríguez.

El objetivo principal es dejar al Dr. Kitio en condiciones de desenvolverse por su cuenta con el nuevo equipamiento de endoscopia. Para ello se han programado un conjunto de intervenciones quirúrgicas que realizará el Dr. Kitio con la asistencia de nuestros doctores y enfermeras.

En esta ocasión, y pasado un tiempo aún no especificado, el Dr. Wong se trasladará a Shisong con el fin de asegurarse que la evolución del Dr. Kitio es correcta.

Puesto que el Dr. Kitio ya tendrá una formación en urología y hay otro urólogo en el hospital, el número de intervenciones a realizar será mayor que el pasado año.

La primera fase del proyecto ya se ha llevado a cabo, más de 50 intervenciones quirúrgicas realizadas conjuntamente con el Dr. Kitio y el Dr. Cissé, urólogo jefe del hospital, han permitido comprobar que el instrumental adquirido funciona correctamente y probar los conocimientos adquiridos por el Dr. Kitio en quirófano.

Estado del proyecto

En este caso el importe global pagado ha sido de 3.000 euros que se entregó a la dirección del hospital ya que desde el hospital, con el fin de conseguir pacientes, habían rebajado el coste de la intervención de los 500 euros habituales a apenas 250 euros.

Queda pendiente que el Dr. Wong haga un segundo viaje, quizás acompañado por una enfermera, y posiblemente después de que Mr. Jaff y Sor Justina regresen al hospital tras su periodo de formación en Valencia.

Noticias del proyecto

cross-circle