“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Elena Contel Ballesteros

Internista

Nacida en Valencia.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (1986-1992) y especialista en Medicina Interna por el Ministerio de Sanidad y Consumo el 2 de Enero de 1999.

Realizó su Especialidad en Medicina Interna en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). Durante este tiempo de formación trabajó con especialistas de reconocida labor como el Dr. Clotet (Unidad de HIV), Dr. Monreal (Unidad de Trombosis Venosa Profunda), Dr. Formiguera (unidad de obesidad mórbida), Dr. Olivé (Unidad de Reumatología) y Dr. Urrutia de Diego (factores de Riesgo cardiovascular). Tras finalizar la formación como especialista ejerció su labor asistencial como médico adjunto del servicio de Medicina Interna en el Hospital de la Ribera (Alzira), desde enero de 1999 hasta agosto de 2002.

De diciembre de 2002 a diciembre 2021 ocupó el puesto de médico adjunto del servicio de medicina interna del Instituto Valenciano de Oncología, centrando su labor asistencial en el control de las patologías no oncológicas del paciente que sigue tratamiento en dicho centro

Ha asistido a numerosos congresos y cursos que suponen una actualización en su labor asistencial (manejo de la insuficiencia cardiaca, de la diabetes mellitus, factores de riesgo cardiovascular, etc.).

Es especialista en el manejo del paciente pluripatológico (afecto de varias patologías médicas que interfieren entre sí y que precisan coordinación de los diversos tratamientos médicos) y en el diagnóstico de síndromes que puedan mermar la salud del paciente.

Misión a Monrovia, julio 2022. "Es mi primera experiencia un viaje de cooperación con una ONG. Busco encontrarme con la vida en estado puro, lejos del consumismo y la superficialidad en la que vivimos. Estoy ilusionada de poder ofrecer mi ayuda, aunque sé que voy a recibir muchísimo más de lo que llevo."


Últimos proyectos en los que ha participado