“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

El incomiable trabajo de Victor y Rachael, enfermeros de planta del St. Joseph

28 de mayo de 2023

Proyecto: Formación de dos enfermeros de planta del St. Joseph Catholic Hospital, Monrovia - #SFA23Planta

Rachael Miller y Victor Kargbo con el Dr. Rubio en su consulta

Seguimos informando sobre nuestros proyectos. 

Uno de nuestros pilares fundamentales de nuestra actividad el proceso de formación que llevamos a cabo para que sean los propios nacionales los que aprendan cómo hacer el trabajo y lleguen a ser autónomos.

Hoy hablamos de dos enfermeros de planta del St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia (Liberia). Se llaman Víctor Kargbo y Rachael Miller. Llegaron aquí el 21 de marzo para empezar su periodo de formación, que acabará el 12 de junio. Las prácticas las realizan alternativamente en dos centros hospitalarios: la Fundación IVO y la clínica Dr. Rubio en el Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia

El objetivo es aprender protocolos modernos de tratamiento postoperatorio en planta de forma que puedan aplicarlos convenientemente en su país.

Ambos están muy satisfechos con los resultados de su estancia en España, aunque piensan que tres meses es muy poco tiempo para asimilar todo lo que hay que aprender. Sin embargo, esto no les ha hecho cejar en su empeño.

Una de las primeras dificultades encontraron fue el idioma, por lo que desde el primer momento están estudiando español por su cuenta. 

El esfuerzo y el trabajo que están llevando a cabo Víctor y Rachael es encomiable y los resultados estarán pronto a la vista, cuando regresen a su país y puedan aplicar lo aprendido y enseñar a los que vienen detrás. Además de la parte post operatoria están aprendiendo a instrumentar en quirófano para ofrecer más versatilidad y conocer más a fondo las necesidades de los pacientes.

Puedes apoyar proyectos como este haciendo donaciones desde nuestra página principal por transferencia o con tarjeta de crédito desde la pasarela de DonorBox, también puedes colaborar y pasar un buen rato asistiendo al concierto benéfico que el grupo El Día Después hará para nosotros el próximo día 16 de junio en Loco Club Valencia.

Proyectos