“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Acuerdo de colaboración con The Lyx Foundation

Para el desarrollo del servicio de urología en el Hopital Nôtre Dame de la Santé de Dschang (Camerún)

7 de enero de 2024

Proyecto: Formación de la enfermera Miranda como instrumentista de quirófano

Proyecto: Formación de dos enfermeros de planta del St. Joseph Catholic Hospital, Monrovia - #SFA23Planta

Proyecto: Primera misión urológica al Centre Catholique Notre Dame de la Santé en Dschang (Camerún)

Firma del acuerdo entre Surg For All y The Lyx Institution en la sede de The Lyx Institution

El pasado 16 de noviembre y en la sede de The Lyx Foundation en Madrid se llevó a cabo la firma de un acuerdo para desarrollar el servicio de urología del Hopital Nôtre Dame de la Santé de Dschang (Camerún).

Se eligió la fecha para poder contar con la presencia de Sor Pilar Cobreros la superiora de la orden religiosa que dirige el hospital y que se encontraba en Madrid por temas internos de la congregración.

En el acuerdo se fija la realización de cuatro misiones al año, dos por parte de cada organización para poder cubrir la demanda de pacientes en urología y se plantean procedimientos para mantener el parque de instrumental con el nivel suficiente para poder realizar las misiones con soltura.

Por su parte Sor Pilar aprovechó su presencia para solicitarnos más apoyo formativo para 2024; este apoyo se va a traducir en la llegada de seis profesionales sanitarios para su formación en Valencia y en la probable financiación de un cirujano en una universidad africana con el fin de obtener un título homologado en su país.

El apoyo de Surg For All al hospital ya se comenzó el pasado año con una misión y la formación del Dr. Say Alain en indicación urológica y la enfermera Miranda como instrumentista; para 2024 el espectro que se nos pide a nivel formativo es más amplio y el próximo 20 de enero llega un enfermero para mejorar sus capacidades como instrumentista y una enfermera para mejorar los protocolos de atención oncológica en el hospital de día.

En la reunión estuvieron presentes la ya mencionada Sor Pilar Cambreros, los doctores Juan Ignacio Martínez y Carlos Balmori por The Lyx Foundation y el Dr. José Rubio y Rodrigo Aragón, presidente y secretario respectivamente de Surg For All

Noticias relacionadas

Proyectos