“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Está cerrado el equipo que realizará la primera misión de 2024 en Dschang

Diez profesionales sanitarios y un no sanitario completan a misión más numerosa hasta ahora

3 de abril de 2024

Proyecto: Misión al Hopital Nôtre Dame de la Santé en Dschang, Camerún #SFADschang

Centre Catholique Notre Dame de la Santé

Finalmente se ha cerrado el equipo que formará parte de la primera de las dos misiones al Hospital Notre Dame de la Santé, en Dschang.

Por distintas circunstancias personales el equipo ha sufrido modificaciones desde que se planificó por primera vez y hemos recibido numerosas peticiones para participar en la misión desde distinto puntos. Finalmente será la misión más numerosas de las realizadas hasta el momento con once participantes y la compondrán profesionales de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Valencia.

El equipo de enfermería estará formado por los auxiliares Nerea López, Gemma García y Oliver Estupiñan; como supervisoras de quirófano dos profesionales que ya conocen el hospital, Isabel Casaus y Ana Arbona; el anestesiólogo será el doctor Javier Mora. La misión contará por primera vez con una uro-radióloga, la doctora Mª Isabel Díaz a la que acompañan los urólogos Roberto Molina y Pablo Juárez, que lidera la misión y estuvo en 2023 en el hospital.

Contamos con que el Dr. Alain Say haga el cribado de los pacientes y estamos recabando instrumental necesario según la información recibida por parte del último equipo de The Lyx Foundation que estuvo en el hospital.

Ahora comienza los trámites burocráticos para obtener tanto los visados como los permisos para ejercer como médicos durante la misión en el hospital.

Noticias relacionadas

Proyectos