Ya ha finalizado la misión de Visió Sense Fronteres al Hôpital Notre Dame du Rosaire en Yaundé y el equipo desplazado a Camerún está contento y satisfecho con la organización y el resultado.
Es la primera misión que se realiza al hospital con el apoyo de Surg For All y era importante que el resultado, no solo médico, sino también organizativo fuera fluido.
En lo sanitario se han operado a 145 pacientes, incluyendo a tres niños, dos de ellos tan pequeños que fue necesario hacer la intervención con anestesia general. Son 145 personas que vuelven a casa pudiendo ver de nuevo y retomando su vida anterior.
El microscopio de formación que les cedimos para esta misión se queda en el hospital para sucesivas misiones o hasta que sea necesario en otro lugar, el equipo de Visió Sense Fronteres sabe que está a su disposición si lo necesitan en la zona.
Cuando tengamos un contacto directo con Visió Sense Fronteres en España abordaremos con ellos y es posible y necesario realizar un proceso formativo de alguno de los profesionales locales que ha participado en la misión.