“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Surg For All manda un nuevo contenedor con material sanitario destino a Douala

En aproximadamente un mes el contenedor estará en el puerto de Douala

15 de febrero de 2018

Proyecto: Envío de contenedor a Douala, 2018

Contenedor cargado en Valencia

El pasado día 10 de febrero, el contenedor partió del puerto de Valencia destino Douala. Han sido prácticamente dos meses en los que el equipo de Surg For All, coordinado por Ana Arbona, ha conseguido donaciones de distintos particulares y organizaciones públicas y privadas.
El equipamiento e instrumental donado está en perfecto uso pero ha sido sustituido por otros que ofrecen más posibilidades, con este envío se le da una segunda vida y se consigue que los hospitales de destino dispongan de instrumental que, en algunos casos, sería muy difícil por su coste como nuevo.
Además va a permitir que los profesionales sanitarios en destino aprendan su uso, lo que supone una modernización de las técnicas empleadas, un paso más en la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria.
A medida que el equipamiento sea puesto en marcha os iremos mostrando como modifica la fisonomía de los quirófanos y los servicios en los hospitales.
Nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado con este envío y particularmente a TIBA, la consignataria, que nos ha guiado en todos los trámites a realizar.
En el contenedor hay equipamiento específico de oftalmología gracias a la colaboración de Clínica Quijada Ocular, Clínica Baviera y la ONGD Visió Sense Fronteres; también contamos con elementos de otorrinolaringología gracias, básicamente, a un donante particular y múltiples elementos destinados a quirófano procedente de distintos donantes, así como ecógrafos para el diagnóstico

Proyectos