“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Eye Clinic 2018. Servicio de óptica y oftalmología en Shisong

Eye Clinic. foramción

El proyecto Eye Clinic entra en su segundo año. De la mano del equipo de Visió Sense Fronteres este segundo año se centrará en la patología de glaucoma, poner en marcha el servicio de optometría e instalar todo el equipamiento que se ha enviado en el contenedor.

La incorporación de un facoemulsificador permitirá unas intervenciones de cataratas sin incisión siempre y cuando los pacientes lleguen en fases iniciales de la patología. Eso supone añadir la prevención y la cultura de la revisión ocular al día a día del St. Elisabeth Catholic General Hospital de Shisong.

La falta de un servicio de optometría en el propio hospital implicaba que muchos pacientes, de poblaciones rurales, no esperaran a que las gafas les llegaran procedentes de otra población y dejaran el hospital sin unas lentes. Con lo aprendido por Sister Vera y Sister Emelda en Valencia y Calpe durante 2017, el instrumental adquirido y el apoyo de los integrantes de Visió Sense Fronteres, se pretende dejar un servicio que en pocas horas pueda proporcionar unas lentes correctas a los pacientes que las necesiten.

A principios de marzo llegará a Douala el contenedor que lleva el instrumental donado y, por otro lado, también llegará el pedido de un microscopio con óptica de formación y el material para optometría adquirido a medias entre Surg For All y el propio hospital.

Todo el equipamiento será puesto en marcha durante la misión que tendrá lugar a finales del mes de marzo.

Toda la información sobre la primera fase del proyecto la podéis encontrar en Eye Clinic (2017).

Debido a la guerra en Camerún y cómo está afectando a la economía del St. Elisabeth Catholic General Hospital, hemos decidido condonarles la deuda sobre la mitad del microscopio adquirido que tenían con nosotros.

Documentos

Noticias del proyecto

cross-circle