“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Misión en Douala 2018. Tutorización Dr. Ayuk en urología y cirugía abdominal

Foto en el hospital de las Sister Terciary en Douala

El objetivo principal de está misión consiste en consolidar los conocimientos en urología y cirugía abdominal que adquirió el Dr. Ayuk durante su estancia en Valencia el primer semestre de 2017.

La misión se realizará en el hospital St. Albert LeGrand de Bonaberi (Douala), hospital en el que ejerce el Dr. Ayuk y se pondrá en funcionamiento un segundo quirófano y se mejorará la dotación del primero con el material enviado en el contenedor que partió de Valencia el pasado mes de febrero.

Para esta misión se incorporan al equipo de Surg For All el Dr. Guillermo Pou y su enfermera Mª Ascensión Llorens, a los que agradecemos su colaboración.

La misión tendrá lugar del 20 al 29 de julio, el equipo de urología formado por el Dr. Rubio y las enfermeras supervisoras de quirófano Ana Arbona y Mª José Rodríguez estarán en Douala del 20 al 27 de julio, mientras que el Dr. Pou y la enfermera Mª Ascensión Llorens llegarán a Douala el día 23 de julio y volverán el 29.

Este decalaje y el hecho de que el Dr. Ayuk es un cirujano experimentado permitirá poder realizar intervenciones en un periodo extenso.

Además del tutelaje al Dr. Ayuk existe un programa docente que permitirá a otros profesionales sanitarios del hospital y aquellos que se trasladen desde otros hospitales recibir formación teórica previa a la práctica que reciben en quirófano.

Entre los asistentes desde otros hospitales está confirmada la llegada de un médico para ser evaluado como candidato a una estancia formativa en Valencia en la especialidad de otorrinolaringología.

Documentos

Noticias del proyecto

cross-circle