El Dr. Giménez Bachs nos envía el reporte de la jornada de ayer, hoy deben estar a punto de acabar, siete personas operadas y todas, incluyendo las del primer día, evolucionan favorablemente.
En nuestro primer mundo, con muchos recursos médicos tanto humanos como materiales, las intervenciones que no se pueden realizar por endoscopia se deben, en un porcentaje muy alto de los casos, a la falta de revisiones preventivas por parte de los propios pacientes.
En África, con escasez de medios de todo tipo, nuestros equipos se encuentran con la necesidad de realizar intervenciones abiertas en lugar de por endoscopia, ya que los caos no cumplen las condiciones para el uso de las técnicas no invasivas.
Por ese motivo, la recuperación de los pacientes es más lenta y más compleja, así que es una alegría que todos se encuentren bien.
Siempre aparece un caso que te deja mal sabor de boca, en este caso es un paciente con un tumor vesical que no tiene buen aspecto. La principal preocupación del paciente no es que el resultado de la anatomía patológica sea malo, sino que nuestro equipo ya no estará allí cuando el resultado llegue.
El equipo lo ha tranquilizado porque ahora podemos mantener el contacto y analizar la evolución a través del Dr. Romaric, es como realizar teleconsulta, este es uno de los puntos cualitativos importantes que se deriva de la formación del Dr. Romaric. Además en tres meses otro equipo estará en el hospital para atender sus necesidades.
Por último, el Dr. Giménez Bachs nos confirma que, desde el año pasado, se nota mucho la mejoría en planta y el trabajo realizado por el Dr. Romaric. La formación es un bien que perdura y crece con el tiempo.