“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

José Rubio Briones

Presidente

Nacido en Valencia en 1968.

Doctorado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia en mayo de 1999, su formación como urólogo se realizó en la Fundación Puigvert de Barcelona (1993-97) y en la Universidad de Newcastle (Reino Unido) en 1998. Realizó un máster en Uro-Laparoscopia en el Institut Montsouri de Paris en 2002 y una mini-Residency in Robot-Assisted Laparoscopic Prostatectomy (Prostatectomía laparoscópica asistida por robot) en la Universidad de California Irvine en marzo de 2008. Pertenece a la European Board of Examiniers (Cuadro de Examinadores) del examen FEBU (European Board of Urology) desde junio de 2013.

Hasta diciembre de 2021 fue Jefe del Servicio de Urología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), es profesor asociado de prácticas clínicas en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” así como director de cursos de cirugía laparoscópica en urología, máster en cáncer de próstata y máster en cirugía urológica para médicos del tercer mundo y voluntarios.

Desarrolla una actividad paralela en investigación básica y clínica centrada en la Uro-Oncología, que se ha visto refrendada por 29 becas y premios. Es investigador principal de PIEM/AEU/2014/0001, Registro Nacional de Vigilancia Activa y miembro de GAP-3 Movember, consorcio internacional de Vigilancia Activa en el Cáncer de Próstata.

Es miembro del Comité Editorial y corrector de varias revistas nacionales e internacionales. Ha participado en la redacción de más de una docena de libros, más de 40 artículos en revistas internacionales y 50 en revistas nacionales. Ha presentado más de 60 comunicaciones en congresos internacionales y más de 240 en nacionales.

Ha participado en acciones solidarias en Guatemala junto a la organización Solidaris y fue monitor a tiempo parcial de pisos de acogida a drogatictos en Proyecto Hombre.

Últimos proyectos en los que ha participado