“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Formación en tratamiento oncológico

Amanecer en Dschang

El pasado año firmamos dos acuerdos de colaboración relacionados con el Hopital Nôtre Dame de la Santé de Dschang en Camerún. Uno con The Lyx Foundation para colaborar en el desarrollo del servicio de urología del hospital y repartirnos las misiones para mejorar la atención a la población y otro con Sor Pilar Combreros, la directora del hospital, para mejorar la formación de su personal en la medida de nuestras posibilidades.

En base a ese acuerdo en 2023 estuvieron con nosotros el Dr. Alain y la enfermera Miranda y en 2024 llegarán hasta seis profesionales sanitarios a formarse a Valencia.

Los primeros en llegar son la enfermera Chrislaine Flore y el instrumentista Menji Amos. Su estancia está prevista desde el 20 de enero al 25 de abril.

Menji Amos viene a mejorar su formación como instrumentista para incrementar la productividad en el quirófano y su capacidad de apoyo a los cirujanos, independientemente de su especialidad. Por ese motivo no sólo se formará en cirugía urológica sino también en cirugía de pared abdominal y en cirugía de nariz y cuello.

Por su parte Chislaine Flore es enfermera del hospital de día oncológico. Su reto es mejorar los procedimientos de tratamiento a los pacientes oncológicos. Para ello hemos llegado a un acuerdo con Oncomed, especialistas en la materia, para que pueda formarse con ellos.

Actualizado 20 de enero de 2024

Finalmente, el instrumentista Menji Amos no venido a mejorar su formación por motivos familiares, es una lástima cuando todo estaba preparado para su entrenamiento y, lamentablemente, el coste asumido en la compra de los billetes no podrá recuperarse.

Noticias del proyecto