“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Primera misión al hospital "Centre Cahotlique Notre Dame de la Santé", Dschang (Camerún)

Acceso al hospital Notre Dame de la Santé, Dschang, Camerún

Durante la visita a Camerún del pasado año nuestro equipo visitó este hospital dirigido por la Congregación de Siervas de María Ministras de los enfermos y que dirige Sor Pilar Cobreros.

El hospital tiene una buena dotación de instrumental gracias a la aportación de COEM, Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo, y a las distintas misiones que periódicamente llegan al mismo para mejorar la salud de los enfermos.

En el área de urología The Lyx Institution realiza una actividad quirúrgica periódica con el apoyo en la distancia del doctor Alain.

Nuestro objetivo es conseguir que el servicio de urología en el hospital tenga capacidad por si mismo aunque siga apoyándose en las misiones periódicas de The Lyx Institution y, probablemente, alguna adicional nuestra para cubrir todo el año y atender aquellas intervenciones más complejas.

La misión tendrá lugar del 2 al 10 de junio. El equipo estará formado por los urólogos José Rubio, Javier Estébanez y Pablo Juárez, la internista Elena Contel y las supervisoras de quirófano Ana Arbona e Isabel Casaus.

Queremos dar la bienvenida a Pablo Juárez y a Isabel Casasus por incorporarse a la familia de Surg For All.

La misión traerá de vuelta al Dr. Alain Kimvula que estará con nosotros seis meses para formarse en indicación urológica.

Noticias del proyecto