“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Camino a Monrovia

La primera de las tres misiones de 2024 al St. Joseph Catholic Hospital

15 de marzo de 2024

Proyecto: Misión al St. Joseph Catholic Hospital, Monrovia en marzo de 2024 #SFAMonrovia

Comienza la Misión Monrovia Marzo 2024

Nuestro compromiso con el St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia va a más cada año.

En 2024 serán tres las misiones al hospital para paliar la falta de urólogos del país y continuar con la formación del personal, y empezamos ya. Mañana parte para Monrovia un equipo formado por siete personas con "veteranos" como los urólogos Mercadé y Wäkerle y las enfermeras Balaguer y Montón, con la incorporación de la uróloga Meritxell Costa, la anestesióloga Marina Vendrell y la enfermera Juan Parra.

Un equipo de garantía para continuar mejorando la calidad asistencial en el país y la salud de los pacientes que precisan una operación.

Durante estos últimos meses el Dr. Romaric ha estado en contacto con el equipo para comentar los casos que podían plantearse y facilitar así el trabajo, evitando un intenso primer día de cribado masivo. Será necesario revisar los casos a la llegada del equipo pero el trabajo continuo del Dr. Romaric va mostrando sus frutos.

Contarán, por primera vez, con bolsas de solución salina de 3 litros para el quirófano, permitiendo que la persona que se dedicaba a cambiar continuamente las bolsas pueda aprender y también tendrán a su disposición el arco en C para usarlo si es necesario.

Proyectos