“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Llegada accidentada a Dschang

Un retraso en el vuelo Valencia - Casablanca impidió a Ana Arbona y Pepe Rubio reunirse allí con el resto del equipo

6 de junio de 2023

Proyecto: Primera misión urológica al Centre Catholique Notre Dame de la Santé en Dschang (Camerún)

Primera foto del grupo reunido en el Centre Cahotlique Notre Dame de la Santñe

La primera misión urológica al Centre Catholique Notre Dame de la Sante en Dschang ( Camerún ) ya está en marcha.

Sin embargo los principios no han sido sencillos, el equipo partía desde diversos puntos del país. Ana Arbona y Pepe Rubio salían desde Valencia, Pablo Juárez y Javier Estébanez viajaban hasta Madrid desde Canarias y San Sebastián, respectivamente para volar desde allí e Isabel Casaus lo hacía desde El Prat de Barcelona.

Su punto de encuentro común era Casablanca y desde ahí a Douala donde las monjas les recogerían para ir a Dschang en coche.

Lamentablemente el retraso del vuelo Valencia - Casablanca hizo imposible la conexión y nuestros compañeros tuvieron que esperar hasta el día siguiente para hacer posible la foto que ilustra esta noticia.

Los tres componentes de la misión que llegaron primero se pusieron manos a la obra con el triaje de los pacientes. Como se puede observar en una de las fotos lo hacían acompañados del Dr. Alain, que viajará de vuelta con el equipo para una formación de seis meses en Valencia en indicación urológica.

El programa de intervenciones previsto es muy intenso y es que la campaña de publicidad realizada por la dirección del hospital ha sido importante en papel y en radio como se puede ver en el cartel que acompaña a la noticia.

Al hospital ya acude periódicamente un grupo de urólogos de Madrid con los que estamos en contacto para coordinarnos. Tras su última misión nos informaron de la rotura de un resector Olympus que se utiliza en las cirugías. Gracias a las gestiones de Ana con Olympus, rápidamente hemos podido adquirir uno y llevarlo al hospital para sustituir al estropeado. Esta es nuestra primera aportación de instrumental para el hospital, algo más de 2.000 euros.

Además de quirófano, el hospital está rodeado de naturaleza y ofrece unos amaneceres impresionantes para que nuestro equipo empiece el día con aún más ganas de apoyar.

Desde ya, lo que más verá nuestro equipo del cielo de Dschang serán los colores de sus amaneceres y anocheceres, el resto del tiempo será el color del quirófano.

Proyectos