“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

La Fundación Vithas con la formación de profesionales sanitarios

Un médico de Camerún recibe formación urológica en Vithas Valencia 9 de Octubre

17 de julio de 2023

Proyecto: Formación del Dr. Allain en urología clínica básica

Proyecto: Primera misión urológica al Centre Catholique Notre Dame de la Santé en Dschang (Camerún)

El Dr. Say Alain en la Clínica Dr. Rubio

La Fundación Vithas ha publicado un artículo en el que cuenta como nuestro acuerdo marco de colaboración se ha concretado en un primer proyecto.

La formación del Dr. Say Alain en la Clínica de Urología Dr. Rubio, Hospital Vithas 9 de Octubre, es parte del proyecto que se comenzó a materializar a mediados de este año con la primera misión urológica de Surg For All al Hospital Catholique Notre Dame de la Santé, en Dschang (Camerún) para dotarle de una mayor autonomía en el tratamiento urológico.

En palabras de nuestro presidente, el Dr. José Rubio, “Este acuerdo facilita que médicos y enfermeras de zonas de África puedan viajar hasta España y formarse de la mano de profesionales altamente cualificados en hospitales de referencia. Poniendo a su disposición los conocimientos, y lo que es más importante, dotándoles de autonomía para que puedan ponerlos en práctica en sus lugares de origen”.

En este caso el Dr. Say Alain, con experiencia médica de más de diez años, recibe formación en indicación urológica para determinar las problemáticas urológicas que lleguen al hospital, tratarlas si clínicamente es posible y realizar el cribado correspondiente para una futura intervención quirúrgica si es necesario.

Noticias relacionadas

Proyectos