“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Financiación de la formación universitaria en urología del Dr. Kitio

Dr. Kitio en la sala del hospital

El Dr. Kitio, médico general, fue el primer estudiante que se formó en Valencia. Su formación consistió en iniciarse en la urología especializándose en endoscopia urológica.

Con la formación recibida y la tutorización en las distintas misiones a Shisong en 2016julio de 2017 y septiembre de 2017, el Dr. Kitio está capacitado para la realización de endoscopia urológica.

Además se ha forzado para ampliar sus conocimientos generales en urología, con documentación, en nuestras misiones y con el apoyo del Dr. Cissé, urólogo del St. Elisabeth Catholic General Hospital de Shisong.

Sin embargo necesita ampliar sus conocimiento en todos los aspectos de la urología y tener la titulación de especialista que le permita ejercer como urólogo en el hospital.

Aprovechando la difícil situación que vive el país y la escasez de pacientes en el hospital, solicitó su admisión en la Universite Ouaga 1 Pr Joseph Ki-Zerbo en Ouagadougou, capital de Burkina Faso. La universidad cuenta con unos 40.000 estudiantes y es la única con especialidad de urología.

Esta formación, acordada con la dirección del hospital, requiere de financiación, tanto para cubrir los estudios como para el mantenimiento del Dr. Kitio en Burkina Faso.

Nuestro compromiso es cubrir los gastos derivados de su estancia y formación, el suyo aprovechar el tiempo y obtener su titulación en el plazo previsto.

 Colaboran

Fundacióndata-src="https://surgforall.org/wp-content/uploads/2021/06/fbs-logo-cast-300x77.png"

Ayúdanos a cubrir las tasas universitarias del Dr. Kitio para 2023

Noticias del proyecto

cross-circle