“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Punto y seguido

Camerún tiene un nuevo urólogo

12 de marzo de 2024

Proyecto: Formación del Dr. Kitio en urología. 2016

Proyecto: Financiación de la formación universitaria en urología del Dr. Kitio - #SFAKitio

El Dr. Kitio con el tribunal de su graduación como urólogo

El Dr. Kitio ha pasado su examen final de graduación en la Universite Ouaga 1 Pr Joseph Ki-Zerbo en Ouagadougou, Burkina Faso.

Fue en 2019 cuando aprovechando la crisis producida por la guerra civil en Camerún el Dr. Kitio comenzó sus estudios oficiales de urología para conseguir un título que le permitiera ejercer como urólogo sin problemas legales.

Su formación como urólogo empezó en 2016 en Valencia y, a pesar de contar con los conocimientos necesarios, precisaba formalizar su situación legal. Durante estos cinco años el Dr. Kitio ha contado con nuestra financiación para asumir no solo los gastos de la matrícula anual sino también los de la estancia en Burkina Faso y los vuelos a Camerún cuando han sido necesarios.

En cuanto todas las formalidades estén resueltas el Dr. Kitio volverá a Douala para reunirse con su familia y comenzar su trabajo como urólogo en los hospitales de las Tertiary Sisters of St. Francis.

Ocho años después de que un médico general, casi sin experiencia en quirófano, llegara a Valencia Camerún tiene un nuevo especialista en urología, su compromiso, ahora, es con el hospital de donde partió.

Gracias, también a todos los que con vuestra aportación habéis conseguido que sea posible.

¡ Enhorabuena !

Noticias relacionadas

Proyectos