“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Formación de una instrumentista para el Hospital Notre Dame de la Santé

Instrumental de urología para intervención

La colaboración con el Hospital Notre Dame de la Santé de Dschang está siendo muy intensa en este 2023.

A la misión del mes de junio le siguió la llegada del Dr. Alain para formarse en indicación urológica y ahora, durante casi tres meses la enfermera Miranda se formará como instrumentista de quirófano.

Miranda será la primera en formarse para ayudar en quirófano a los médicos durante las intervenciones con el instrumental y preparar el mismo antes y después de su uso. En 2024 otra persona del equipo de enfermería también se desplazará a Valencia para que sean dos las personas formadas en este área.

Puesto que el próximo año el hospital recibirá varias misiones urológicas, dos de ellas por parte de Surg For All, la formación continua que va a recibir Miranda le permitirá, a pesar del poco tiempo que va a estar en Valencia, mejorar sus habilidades.

Esperamos que Miranda esté con nosotros a mediados de septiembre y su vuelta al hospital será a principios de diciembre.

Este programa de formación se enmarca en el acuerdo que firmamos con la dirección del hospital para mejorar las capacidades de los profesionales del hospital para atender casos urológicos. El Hospital recibe misiones periódicas de la Fundación Lyx y ahora de Surg For All pero carece de personal formado y de urólogo en plantilla.

 Colaboran

AgrFoodMarketing

Noticias del proyecto