El primer día de cada misión es una mezcla entre selección de pacientes, reparto de material, presentaciones de los nuevos y primeras intervenciones.
El triaje hecho por el Dr. Romaric ha facilitado la labor y son 30 los pacientes que están seleccionados para ser intervenidos y mejorar así sus condiciones de vida. En quirófano se ha empezado a trabajar y son cuatro los pacientes que se intervinieron ayer, domingo 5 de noviembre.
Ahora hay que comprobar que todo el sistema funciona como un engranaje, el Dr. Romaric ha hecho una parte del trabajo; Thomas y Eliza ya son veteranos en quirófano y son un soporte muy importante para todo el equipo; y Victor y Rachael tienen que demostrar en planta que su estancia en Valencia ha sido útil.
Hoy se realizarán pruebas con el arco en C para verificar que su funcionamiento es el correcto y mostrar al equipo su utilidad en quirófano.
El primer día es muy duro, la llegada al hospital con la salida del Sol, después de más de doce horas de viaje, invita a irse a descansar, sin embargo, no hay tiempo. La rutina es dejar las cosas en el alojamiento que está en el mismo hospital, tomar algo para recuperar fuerzas y mientras unos empiezan a repartir todo el material que se ha llevado, otros estudian los casos que el Dr. Romaric ha seleccionado y aquellos que le plantean dudas y deciden cuál va a ser el orden de intervención, siempre los casos que pueden tener un postoperatorio más complejo son los primeros en entrar en quirófano.
Aún quedan días para cerrar todas las intervenciones previstas y alguna adicional que llegará, el último día no debería operarse nada complejo para evitar que surjan complicaciones cuando el equipo esté volando de vuelta, es el precio a pagar por no tener un urólogo en el hospital.