“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

El 73% de nuestros ingresos se destinan a la dotación de los proyectos activos

El cierre provisional de 2018 confirma nuestro principio de destinar nuestros ingresos a proyectos
Enero 2019

Cerramos 2018 con un balance económico positivo a falta de validación por nuestros gestores.

La cifra total de ingresos ha caído alrededor de un 27% básicamente derivado de la menor aportación directa de entidades a proyectos, un 49% menos, mientras las aportaciones de los donantes particulares tan sólo han bajado un 20%. En cualquier caso hemos de agradecer a todos los donantes su apoyo incondicional y entre las entidades debemos destacar al ICAV, el Rotary Club de Valencia y la Fundación Banco de Sabadell.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que 2017 fue un año excepcional en las aportaciones directas a proyectos y el primer año en el que pasamos de los 20.000 euros en aportaciones directa de particulares, mantenernos en esos niveles es un lujo.

Sabed que estamos trabajando para conseguir la calificación de entidad de utilidad pública y que, de ese modo, podáis incluir vuestras aportaciones en la declaración del IRPF o de sociedades.

Este año los ingresos extraordinarios por lotería han sido más de 2000 euros puesto que la hemos vendido toda y alrededor de 2000 euros el beneficio obtenido en La Magia de Surg For All 2018.

El incremento en los gastos generales, con respecto al pasado año, se explica en gran parte por el coste de alquiler del alojamiento para nuestros estudiantes y la dotación de internet que hemos hecho en el mismo.

Por último unas ratios para enfatizar más el uso que hacemos de vuestras aportaciones:
a) Los gastos generales y financieros suponen el 17% del total de pagos realizados y el 15% del total de ingresos.
b) Al pago directo de actividades dedicamos el 73,27% de los ingresos totales conseguidos.

Nuestras cuentas tienen en este momento liquidez suficiente para poder abordar los proyectos ya comprometidos para 2019, pero aspiramos a más proyectos y, para eso, seguimos necesitando vuestro apoyo económico.

Gracias.

Noticias relacionadas