“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Nuevos ingresos, nuevos proyectos

Cierre del primer semestre de 2023

En primer lugar nuestras disculpas por llegar tarde con la información económica. El incremento de la actividad nos ha obligado a dedicar el tiempo a otras actividades más urgentes y, como siempre, dejar de lado algunas que, como esta son importantes.

Nuestro presupuesto para 2023 estaba muy ajustado, el primer semestre del año suponía un mayor gasto y, por lo tanto, absorber parte del remanente de años anteriores, pero durante el segundo semestre volvíamos a recuperar ese remanente para los proyectos de 2024.

Como ya es una afortunada costumbre, el incremento de las donaciones ha hecho que este primer semestre hayamos recuperado la mitad del déficit en el que íbamos a incurrir. Esta mejora en los ingresos nos va a permitir abordar, quizás incluso este año, nuevas actuaciones de dotación de instrumental que no estaban previstas, adicionalmente a alguna que ya se ha realizado.

Para evitar problemas de sobrecarga, vamos a asumir algunos gastos generales adicionales que nos den soporte, como se ve en el gráfico y la tabla el porcentaje que no dedicamos a proyectos es mínimo y es nuestro deseo mantenerlo en esos niveles.

Para el próximo trimestre haremos un ajuste en la información mostrada. Son muchas las empresas que nos están apoyando, queremos que quede reflejado en los datos el incremento de sus aportaciones y, además, cuando nos lo permitan, añadiremos la visibilidad que se merece su generosidad en los distintos proyectos a los que dediquemos su aportación.

Gracias por el apoyo

Noticias relacionadas