“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

El nivel de ingresos ha permitido afrontar actividades no programadas en 2023

Instrumental de uso pediátrico. un ecógrafo y la formación de una enfermera en Valencia

Gracias a la generosidad de nuestros donantes, particulares y empresas, hemos conseguido comprar un equipo de endoscopia urológica pediátrica portátil.

Este instrumental va a permitir a los equipos que se encuentren con un caso infantil que precise intervención realizar la cirugía con el instrumental correcto. La diferencia entre el instrumental de adulto e infantil es el tamaño de los elementos que permiten realizar las cirugías a través de la uretra.

Además, la enfermera Miranda, del hospital Notre Dame de la Santé llegó a Valencia en septiembre y estará con nosotros hasta el 1 de diciembre formándose como instrumentista de quirófano. Su formación facilitará el trabajo en quirófano de los cirujanos en las distintas misiones que se realicen al hospital.

Por último hemos podido dotar al hospital Padre Pio de Douala de un ecógrafo para su actividad diaria.

El total de estas tres actividades han supuesto unos 20.000 euros no presupuestados inicialmente que van a repercutir en el bienestar de muchos pacientes en distintos hospitales de África.

Siguiendo nuestra política, los gastos generales siguen muy limitados en nuestra actividad ya que, como siempre, nuestro objetivo es destinar el mayor porcentaje posible de nuestros ingresos a la mejora de la sanidad en los hospitales donde colaboramos.

Gracias por las aportaciones recibidas, pero seguimos necesitando de esta colaboración, sin ella las seis misiones que están programadas para 2024, la formación de hasta tres profesionales en Valencia a lo largo del próximo año y la adquisición de nuevo instrumental para los hospitales estará comprometida.

Esperamos que cada mes seamos más apoyando el objetivo de conseguir servicios médicos especializados y autónomos en los hospitales de África.

Gracias.

Noticias relacionadas