“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Las donaciones de empresas se incrementaron en 2023

Gracias al incremento de donaciones hemos podido abordar más gastos de los presupuestados

27 de enero de 2024

Cuentas 2023

El presupuesto inicial de 2023 mantenía una cifra de ingresos, por prudencia, algo menor de lo conseguido en 2022 dada la excepcionalidad de alguna de las donaciones recibidas.

Por ese motivo, también nuestro presupuesto de gastos era prudente, sin embargo, la buena marcha de los ingresos nos ha permitido abordar gastos no previstos en la parte final del año. Así la enfermera Miranda puedo estar tres meses entre nosotros, compramos un ecógrafo para el hospital Padre Pío en Douala y una lámpara de hendidura para el Hôpital du Rosaire en Yaundé, la lámpara de hendidura permite al oftalmólogo diagnosticar patologías.

Queremos destacar el incremento en los donativos de empresas de tal forma que vamos a separarlos de los donativos de particulares. Creemos que es importante dar visibilidad a aquellas empresas que deciden apoyarnos aunque esta sea finalmente una decisión de cada una de ellas.

En 2024 tenemos previstas seis misiones; recibir a cinco profesionales procedentes del Hospital Notre Dame de la Santé y, quizás, uno del St. Joseph Catholic Hospital; además estamos pendientes de financiar la formación oficial como cirujano de un médico del Hospital Notre Dame de la Santé, repetiremos así el esquema usado con el Dr. Kitio quien volverá a Camerún en unas semanas tras un retraso en la realización del último examen.

Además, estamos preparando la mejora de las instalaciones quirúrgicas del St. Joseph Catholic Hospital de la mano de la Fundación Juan Ciudad. Es un proyecto ambicioso, plurianual y muy costoso pues va a requerir la construcción de un edificio nuevo que albergue un quirófano con instrumental específico para urología que, con seguridad, podrá ser usado para cirugías ginecológicas.

Esperamos seguir contando con aquellos que nos apoyáis y que se incorporen nuevas personas y empresas a la familia de Surg For All.

Muchas gracias a todos.

Noticias relacionadas

Proyectos