“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Nuestro equipo ya está de camino al St. Joseph Catholic Hospital

Tres urólogos, una anestesióloga y dos enfermeras forman el equipo que va a continuar mejorando la capacitación del personal del hospital

4 de noviembre de 2023

Proyecto: Segunda misión urológica en 2023 al St. Joseph #SFAMonrovia202311

Equipo Surg For All destino a Monrovia listo para embarcar

4 de noviembre de 2023.

Nuestro equipo formado por los urólogos José Miguel Giménez, Laura Herraiz y Pedro Carrión; la anestesióloga María Calero y las enfermeras Ana Arbona y Gloria Marco están volando en estos momentos a Monrovia vía Casablanca. Es un largo viaje cargados de material fungible de quirófano para las intervenciones que tienen que realizar y para atender otras cirugías que se realizan en el hospital.

El equipo tiene múltiples objetivos, el primero es continuar con la mejora de la formación del personal en urología tanto los instrumentistas de quirófano, como los enfermeros de planta, los enfermeros que realizan la labor de anestesiólogo y el Dr. Romaric en su trabajo de selección de pacientes; además van a comprobar el funcionamiento del Arco en C comprado y que ya está instalado y por último tener un inventario actualizado de las medicaciones que tenemos en el hospital para preparar la compra de los mismos para atender a las tres misiones del próximo año.

Inicialmente el Dr. Romaric les ha planificado unas veinticinco intervenciones y hay un conjunto de pacientes que deben ser analizados por el equipo antes de pasar por quirófano.

Una parte importante de la misión es el entrenamiento continuo del Dr. Romaric en indicación urológica para poder definir claramente pacientes que pueden ser intervenidos de aquellos que o bien no es necesario o bien, lamentablemente, una intervención quirúrgica no va a solventar su problema.

Que la selección de los pacientes se pueda hacer de antemano permite al equipo dedicarse a solventar los problemas en quirófano desde el primer minuto. En la primera misión al hospital el primer día un urólogo tuvo de destinar uno de sus días enteros a realizar esta labor. Además se consigue que los pacientes que pueden ser atendidos tengan un menor tiempo de espera.

Les deseamos un viaje tranquilo y un buen comienzo de misión.

Proyectos