“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Queda mucho camino por hacer

Día 19 de marzo, las siete primeras intervenciones sin un minuto de descanso

19 de marzo de 2023

Proyecto: Primera misión de 2023 al St. Joseph Catholic Hospital #SFAMonrovia202303

Dos intervenciones el primer día de trabajo en el St. Joseph. 19 de marzo de 2023

Con la llegada de los urólogos Asier Mercadé y Thomas Waerkerle, el anestesiólogo José Luis Casbas y el equipo de Prstt formado por Claudia Pérez y José Carlos León ya está todo el equipo en el St. Joseph Catholic Hospital.

El trabajo previo de triaje realizado desde el viernes por la parte del equipo que se adelantó va a permitir que los quirófanos "echen humo" desde el primer minuto. Las noticias que tenemos es que sin descansar han pasado directamente a quirófano y son 7 las intervenciones previstas para el domingo 19.

El seguimiento audiovisual que van a hacer de la misión Claudia y José Carlos permitirá, seguro, obtener un gran material para que podamos tener una mejor idea de todo lo que rodea al trabajo en quirófano y planta.

Gracias a Prstt, el diario ElPlural.com se ha hecho eco de la misión.

En cada ocasión los retos son mayores, se corre la voz de que llegan los médicos españoles y las personas con problemas, algunos muy graves, quieren que les curen. Todo el esfuerzo que se hace en las dos misiones anuales es poco para la necesidad real de un país con más de 4 millones de habitantes y un urólogo conocido. ¿Qué pensaríamos si en Madrid, Barcelona o Valencia sólo hubiera no uno, sino apenas 10 urólogos para atender a toda la población? Queda mucho camino por hacer.

Noticias relacionadas

Proyectos