“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Queda muy poco para despegar

Quedan pocos días para que el equipo vuele al St. Joseph en la cuarta misión urológica al hospital

5 de marzo de 2023

Proyecto: Primera misión de 2023 al St. Joseph Catholic Hospital #SFAMonrovia202303

Logo misión al St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia, 2023

Es la misión más numerosa que se ha realizado hasta el momento, superando en número de participantes a la primera de 2022 y, además, tiene como peculiaridad que el equipo se desplazará en dos grupos a Monrovia con dos días de diferencia.

Teniendo en cuenta las posibilidad de cada profesional para dejar su trabajo y trasladarse como cooperante, el Dr. Rubio y las tres enfermeras saldrán el día 16 con destino al St. Joseph mientras que el resto del equipo lo hará el día 18.

Este adelanto permitirá que cuando llegue el resto del equipo el cribaje ya esté finalizado y, por otro lado, las enfermeras tendrán controlado tanto el material quirúrgico, del que se encargan con soltura Eliza y Thomas, y las medicinas y consumibles quirúrgico que hemos financiado y comprado, en gran parte, de forma local.

El Dr. Romaric está gestionando la captación de pacientes e informando al equipo sobre los casos más problemáticos para que todo el proceso sea más eficiente. Parece que los tres meses de estancia en Valencia hace un año están dando sus frutos y sus indicaciones urológicas son más certeras.

Deseamos que la misión, además de solventar los problemas de salud de unas pocas personas, permita continuar con el proceso de mejora del incipiente servicio de urología en el St. Joseph.

Noticias relacionadas

Proyectos