“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Casi 50 intervenciones previstas hasta el 26 de marzo

Storz Medical colabora prestándonos un resectoscopio infantil para operar a un niño de cinco años

15 de marzo de 2023

Proyecto: Primera misión de 2023 al St. Joseph Catholic Hospital #SFAMonrovia202303

Resectoscopio infantil prestado por Storz Medical

Mañana, día 16, parte la primera parte del equipo y el día 18 saldrá el segundo grupo de profesionales sanitarios. Todo el equipo estará en el St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia hasta el día 26 realizando cirugías urológicas a la vez que entrena al personal del hospital.

En esta ocasión el trabajo del Dr. Romaric parece más fructífero que en la misión del pasado mes de octubre. Una buena noticia por lo que implica de mejora de su capacidad para realizar indicación urológica, no obstante, el próximo viernes, cuando el Dr. Rubio y las enfermeras que lo acompañan revisen los casos veremos en qué porcentaje sus diagnósticos han sido acertados.

Inicialmente hay casi 50 potenciales cirugías, como siempre hay casos imposibles de abordar en el país con los medios disponibles y abundan los casos de adenomectomía (extirpación de un tumor benigno que crece en la próstata y obstruye el cuello de la uretra) y RTUP (resección transuretral de la próstata - cirugía endoscópica .), para solucionar los problemas de hiperplasia benigna de próstata.

En esta misión hay un caso especial, un niño de 5 años que precisa de intervención. Para estos casos es necesario utilizar un instrumental específico para niños debido a que el tamaño de los conductos de acceso son más pequeños.

El material que compramos en 2019 para el St. Joseph esta pensado para adultos y no es utilizable, pero hemos de agradecer a Storz Medical España que nos ha cedido un resectoscopio infantil con el que se podrá realizar la intervención.

Además del dinero para atender a los pacientes más desfavorecidos y que no pueden pagar los costes de la cama durante el post-operatorio también llevamos antibióticos que no ha sido posible conseguir en Liberia y asumiremos una parte de la medicación adquirida en el propio país.

También la Fundación Juan Ciudad participará aportando fondos para la dotación de medicinas y la atención a pacientes desfavorecidos.

Seguro que va a ser una semana intensa en el St. Joseph.

Noticias relacionadas

Proyectos