“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

Misión al St. Joseph. Marzo 2023

Logo misión al St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia, 2023

La cuarta misión al St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia (Liberia) se llevará a cabo del 16 al 26 de marzo.

El equipo que se trasladará al hospital estará formado por los urólogos Asier Mercadé, José Rubio y Thomas Waekerle, el anestesiólogo José Luis Casbas, las enfermeras Natalia Piñol y María Montón y la auxiliar de quirófano Rebeca Balaguer.

El objetivo sigue siendo hacer crecer un servicio de urología en el hospital, conseguir que el Dr. Romaric sea más eficiente en su labor de indicación de casos urológicos, entrenar a enfermeros de quirófano y planta y, por supuesto, solucionar los problemas urológicos de parte de la población.

Como en cada misión al St. Joseph aportaremos 1.500 euros para apoyar las cirugías de aquellos pacientes sin medios para asumir el coste de las intervenciones y la Fundación Juan Ciudad aportará la misma cantidad.

En esta ocasión vienen con nosotros dos personas de la organización Prstt.org que realizarán vídeos y entrevistas para documentar la misión y obtener material audiovisual para potenciar sus campañas de concienciación sobre el cáncer de próstata.

También se incorporan como nuevas colaboraciones la enfermera María Montón y la auxiliar de quirófano Rebeca Balaguer. Un total de 9 personas para una misión en la que un primer grupo partirá el día 16 y el segundo grupo lo hará el día 18 de marzo. Así, a la llegada del segundo grupo, gran parte del trabajo de triaje y colocación e inventariado del material ya estará hecho.

Llevamos más de 1.000 euros en medicinas que no ha sido posible conseguir en el propio país y la intención de hablar con los proveedores para ver las posibilidades reales de que las consigan para 2024.

La fotografía corresponde al diseño de la camiseta realizado por Prstt.org con motivo de las misiones de este año al St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia.

 Colaboran

FundaciónStorz

Noticias del proyecto