“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

El Hospital San Padre Pío de Douala tiene un nuevo ecógrafo

Tras unos meses de espera el ecógrafo financiado por Surg For All ya está en marcha

30 de enero de 2024

Ecógrafo San Padre Pío en marcha

En el primer semestre de 2023 las monjas de la orden Tertiary Sisters of St. Francis (TSSF) nos solicitaron ayuda financiera para la adquisición de un ecógrafo necesario para su hospital en Douala, el San Padre Pío.

Después de ser aprobada la actuación en una reunión interna se les solicitó que buscaran en el mercado local, eso permite que el soporte técnico esté más cercano y evita problemas de transporte del ecógrafo.

Se les solicitaron tres ofertas que nos remitieron y aprobamos transferir dinero para una de ellas, un equipo portable que cumplía con todas las funcionalidades que necesitaban y tenía un menor coste. No obstante, ante la posibilidad de que fuera robado siendo portable las monjas decidieron aportar algo más de dinero y adquirir un equipo de mayor tamaño.

El equipo no estaba en stock en ese momento y han tenido que pasar tres meses para que estuviera disponible y, por la coincidencia con las fiestas navideñas, la instalación definitiva se demoró un poco más.

El ecógrafo finalmente adquirido permite su uso en abdomen, útero, corazón, sistema urinario, fetos, vasos sanguíneos y exploración intraoperatoria. Un equipo con múltiples prestaciones que los profesionales del hospital, según nos cuentan en el documento enviado, están muy contentos de poder usar en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Este ecógrafo se ha conseguido gracias a todos nuestros donantes, por eso la gratitud de este hospital en Douala es hacia vosotros.

Noticias relacionadas

Proyectos