“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

2024, duplicamos el número de misiones

Cinco misiones de urología, una de cirugía general y otorrino y una misión de oftalmología

20 de noviembre de 2023

Haciendo equipo en quirófano

La ampliación de la familia de Surg For All y la colaboración continuada con la ONGd Visió Sense Fronteres, va a hacer que el año 2024 dupliquemos el número de misiones a África con respecto a 2023 y sea, de momento, el año con mayor número de actuaciones afectando a tres hospitales distintos.

Aunque gran parte del coste de los vuelos es asumida directamente por los profesionales sanitarios que van a la misión, además de su tiempo y dedicación, hay costes que hemos de cubrir (visados, seguros, gestión de vuelos, ...) por ese motivo un incremento de las misiones también supone un esfuerzo económico. Por ello te invitamos a que continúes apoyando nuestra actividad.

En Monrovia. St Joseph Catholic Hospital realizaremos tres misiones

  • 15 al 14 de Marzo. Coordinación. Asiér Mercadé y Thomas Wakaerle y la participación de la Dra. Meritxell, uróloga experta en uretra del Hospital Clinic de Barcelona y las enfermeras María Montón, Rebeca Balaguer. Faltan por concretar un par de nombres
  • 19 al 28 de Julio. Coordinación: Pepe Rubio Briones, junto a él como urólogos el Dr. Franscico Caramés de Galicia y desde Cataluña la Dra. Sofía Fontanet y el nefrólogo Dr. Jackson Ochoa. Les acompañaran nuestras vicepresidentas las supervisoras de quirófano Ana Arbona y María José Rodríguez con la incorporación de una enfermera procedente de La Guardia. Cierra el equipo el anestesiólogo José Luis Casbas
  • 22 de noviembre al 1 de diciembre. Coordinador: José Miguel Giménez Bachs, recién regresado y con todos los miembros del equipo con ganas de volver, el Dr. Giménez Bachs tiene aún que conformar el equipo que puede ir el próximo año.

Camerún: Hospital Notre Dame de la Santé (Dschang) en este hospital realizamos dos misiones de urología y una combinada de cirugía general y otorrinolaringología.

La colaboración firmada con The Lyx Foundation hará que hayan cuatro misiones urológicas a lo largo del año, añadimos la formación en indicación urológica que tendrá el Dr. Alain y que esperamos sea un soporte para mejorar la selección y atención a los pacientes.

  • 25 de mayo a 2 de junio. Coordinador: Pablo Juárez, junto a los urólogos Roberto Molina y Caffarati, especialista en urología infantil. Está confirmado que les acompañan las supervisoras de quirófano Isabel Casaus y Ana Arbona y el anestesiólogo Javier Mora de Canarias. Aún falta por confirmar la participación de una enfermera más.
  • 27 de septiembre a 5 de octubre (OTR + Cirugía). Coordinación: Eduardo Ferrandis y Guillermo Pou. El equipo aún está por cerrar y solo está confirmada la participación de la enfermera de quirófano Ascensión Llorens
  • 25 de octubre a 3 de noviembre. Coordinador: Pepe Rubio Briones, por las fechas aún falta por confirmar el equipo que acompañará al Dr. Rubio

Camerún: Hopital du Rosaire (Yaundé)

Del 31 de marzo al 7 de abril. Coordinación: Tomás Moya al que acompaña el oftalmólogo José Ignacio Valls, queda pendiente la confirmación del resto del equipo de Visió Sense Fronteres que participará en la misión.

Noticias relacionadas

Proyectos