“Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre” - Confucio

El resumen de nuestra actividad de 2021 en 32 páginas

Lee nuestra Memoria de Actividades de 2021

5 de abril de 2022

Memoria 2021

En 32 páginas repasamos el por qué de nuestra actividad, quiénes somos, qué hemos hecho y a qué hemos dedicado los recursos de los que disponemos.

El ser humano es adaptativo por naturaleza y en esta nueva situación también hemos aprendido. Gracias a la vacunación, las PCR y las pruebas de antígenos hemos aprendido a convivir con la COVID-19 y sus variantes.

Gracias a ello se han podido abrir las fronteras y nuestra actividad ha podido relanzarse en ambos sentidos y, lo que aún es más importante, nos permite planificar sabiendo que puede haber problemas pero sin graves limitaciones.

Hemos conseguido realizar dos misiones al St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia y traer al Dr. Nono a Valencia a formarse durante un año.

Nos queda pendiente retomar la actividad en Camerún con la orden de las Terciarias, pero todo avanza y ya planificamos la finalización de la formación del Dr. Kitio y su vuelta al hospital, en zona segura libre de confrontación bélica.

Durante el año hemos preparado un contenedor para los hospitales de estas monjas cuya salida se demoró a principios de 2022 por temas burocráticos.


Nada es sencillo y hemos de agradecer el apoyo que nos han ofrecido en 2021 el personal de las embajadas de Costa de Marfil y de Camerún, así como el de extranjería de Valencia. No siendo profesionales de los trámites con extranjeros es indispensable su apoyo.


Tenemos el calendario de 2022 con proyectos en marcha y cerrando los del segundo semestre. Nuestro reto es conseguir que en Monrovia haya atención urológica a la población de una manera regular, con apoyo externo hasta que puedan ser autosuficientes y la vuelta del Dr. Nono supondrá un nuevo frente al que enfrentarnos en los próximos años.

La memoria está disponible en formato PDF incluyendo enlaces a nuestra web para poder seguir el detalle de los proyectos realizados y en versión interactiva desde la plataforma Yumpu aunque con anuncios.

Descárgala

Noticias relacionadas

Proyectos